top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inician debate de adelanto de elecciones

La Comisión de Constitución del Congreso de la República iniciará hoy a las 9:30a.m.el debate del recorte de mandato presidencial y el adelanto de elecciones



Para eso, se evaluarán de manera conjunta los dos proyectos de ley, que presentaron Digna Calle, de la bancada Podemos Perú, y Susel Paredes, de Integridad y Desarrollo. Se trata de un debate que cobra mayor relevancia, ya que nuevos sectores se han manifestado a favor del adelanto de elecciones. Es el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien afirmó en un video difundido por TikTok que su bancada estaría dispuesta a evaluar la medida como salida a la actual crisis política.


De esta manera, la excandidata a la presidencia se manifestó de manera opuesta al presidente de la Comisión de Constitución, el congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra García, quien se había expresado en contra de esta iniciativa en más de una oportunidad.


Para que la iniciativa llegue a buen puerto, se necesitaría una ­ reforma constitucional, la cual puede aprobarse con el voto de 87 congresistas en dos ­legislaturas consecutivas o con 66 votos y la convocatoria a un referéndum. Antes de llegar al Pleno del Congreso, la Comisión de Constitución deberá emitir un dictamen.





144 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page