top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inician campaña de recolección de firmas "Que se vayan todos"

● Se buscarán un mínimo de 150 mil firmas para garantizar el proceso.

● Se propone el proyecto de Reforma Legislativa a la ciudadanía, para que sea respaldado por el Congreso o, en todo caso, a través de un referéndum.



El proyecto de Reforma Legislativa, es una iniciativa impulsada por Michael Alonso Tineo Mendoza, en ejercicio de su derecho ciudadano; y que está logrando la atención y respaldo de miles de jóvenes y adultos en todo el país, con el objetivo de presentar una Reforma Legislativa para lograr la convocatoria a prontas Elecciones Generales.

El Proyecto de Ley es titulado: LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE IMPIDE LA POSTULACIÓN INMEDIATA A LA PRESIDENCIA A QUIENES EJERCEN COMO VICEPRESIDENTES DE LA REPÚBLICA Y ADELANTA A NUEVAS ELECCIONES GENERALES.





La finalidad de la iniciativa es recuperar la estabilidad económica, política y social de los peruanos a través de un nuevo y pronto proceso democrático. Esto debido a la ingobernabilidad suscitada por el Poder Ejecutivo y mantenida por el Poder Legislativo, teniendo como resultados a la ciudadanía peruana padeciendo los estragos y consecuencias de la inestabilidad política y, por ende, económica; lo cual se está evidenciando en los conflictos sociales no atendidos adecuadamente por el Ejecutivo, en la caída de inversión privada en un -12%, en la fuga de capitales en 16 mil millones de dólares, en la reducción de la inversión pública en 8.7%, en la pérdida de minerías en más de 1 500 millones de soles, en los costos de los alimentos y escasez de estos, en el crecimiento de la inflación, entre otros; lo que se manifiesta en una desaprobación mayoritaria y en constante aumento contra el gobierno Ejecutivo y Legislativo desde la ciudadanía, lo que hace insostenible la permanencia y continuidad de estos poderes en un plazo a futuro.

Esta campaña de recolección de firmas para el adelanto de Elecciones Generales, se realizará a nivel nacional el día 11 de junio en el horario de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. en las principales calles y avenidas de todo el Perú. En Lima, la concentración será en los lugares más concurridos, como en las estaciones del metropolitano y tren eléctrico, en los mercados, centros comerciales principales, entre otros.

Los ciudadanos interesados serán recibidos por voluntarios, quienes estarán con planillas, lapiceros y tampones, para recibir la mayor candad de firmas.


Asimismo, se ha puesto a disposición una página web en donde los ciudadanos interesados podrán encontrar y descargar: a) proyecto de reforma legislativa, y b) planillas para imprimirlas, la cual es: www.quesevayantodos.pe.


Para mayor información sobre la campaña se han abierto las siguientes redes sociales:


● Facebook: facebook.com/QueSeVayanPe

● Twier: twier.com/quesevayan_pe

● Youtube: hps://www.youtube.com/channel/UCjDf0VdX78ZjJQ5ULCxrmwg

● WhatsApp: +51 971 213 230


337 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page