top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inicia procedimiento médico para interrupción de embarazo de niña de 11 años víctima de abuso sexual

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) anunció que ha comenzado el proceso de interrupción del embarazo de "Mila", la niña de 11 años que fue víctima de abuso sexual, con el objetivo de prevenir daños graves o permanentes en su salud física y mental.



De acuerdo con un comunicado emitido por la institución esta mañana, el procedimiento fue aprobado por un grupo médico compuesto por especialistas después de una evaluación exhaustiva del caso.

El comunicado detalla que la niña estaba en la vigésima segunda semana de gestación y que la interrupción del embarazo se está llevando a cabo en línea con las pautas clínicas y los protocolos del INMP.

Bajo el seudónimo "Mila", la niña de 11 años, originaria de Loreto, llegó al INMP el 9 de agosto y fue admitida de inmediato en el área de atención especializada para adolescentes. La nota también menciona que se está monitoreando de cerca su progreso clínico.

El comunicado enfatiza que durante todo el proceso, desde su llegada, se está brindando una atención integral en conformidad con las leyes y normativas actuales, priorizando el bienestar de la menor.

La nota concluye solicitando respeto por la privacidad de la niña para salvaguardar su salud y desarrollo futuro, reafirmando el compromiso de proporcionar el respaldo médico que sea necesario.

"Mila" es el nombre ficticio que se utiliza para referirse a la niña de 11 años nacida en Iquitos (Loreto) que quedó embarazada después de sufrir abuso sexual por parte de su padrastro.

Después de la intervención de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en Iquitos, en coordinación con el Ministerio de Salud, se decidió trasladar a la menor a Lima. Esto ocurrió después de que un consejo médico en el Hospital Regional de Loreto rechazara la posibilidad de llevar a término el embarazo.

La niña vivía en Loreto con su madre, hermanas y su padrastro, quien está acusado de ser responsable de los abusos contra ella. Sin embargo, se cree que no es la única víctima de este individuo, ya que la fiscalía también tiene información que sugiere que la madre de "Mila" habría sufrido abusos por parte de su pareja.

En cuanto a las señales que pueden ayudar a identificar casos de abuso sexual en niños y adolescentes, se mencionan síntomas como cambios en el comportamiento, problemas para dormir, temores irracionales y alteraciones en el rendimiento escolar. También se señala que podrían manifestar comportamientos inusuales o hipersexuales en el juego con otros niños.

187 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page