top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hoy: Día Internacional del Corrector de Textos

Cada 27 de octubre se conmemora el Día Internacional del Corrector de Textos, a modo de homenaje para aquellos profesionales que intervienen y trabajan con textos.



La Fundación Litterae instituyó el Día Internacional del Corrector de Texto en esta fecha debido a que coincide con el nacimiento del teólogo y filósofo holandés Erasmo de Róterdam, quien tradujo y corrigió textos en latín, echando mano de un lenguaje accesible.

La labor del corrector es imprescindible dentro del proceso editorial. El objetivo de su trabajo es aplicar las normas ortográficas, gramaticales y ortotipográficas en un texto, con el fin de ofrecer un escrito de calidad, libre de erratas y listo para ser publicado. Por ello, esta tarea solo puede ser realizada por profesionales especializados en dicha materia.

Esto engloba no solo a quienes provienen de carreras afines, tales como la literatura o la lingüística, sino también a todas aquellas personas que tomen la iniciativa de incursionar en este oficio con seriedad y responsabilidad. Si bien corren los tiempos de la inteligencia artificial y de los avances tecnológicos (muchos insertados en el campo de la corrección) nada podrá equiparar las destrezas y habilidades de un profesional formado durante años para llevar a cabo esta tarea.


La EEL y su compromiso con los correctores de textos

En la Escuela de Edición de Lima, desde su fundación, le ha dado suma importancia al desarrollo de las habilidades que se requieren para ser un buen corrector de textos, pues reconoce que son pieza clave en todo proceso editorial. Por eso cuentan con una serie de cursos que buscan el crecimiento profesional de los correctores. Entre ellos está el Curso Integral de Corrección de Estilo, el programa más completo que cuenta con 192 horas de duración —que se llevan a lo largo de un año y que está conformado por doce materias—. En este curso uno aprenderá todo lo necesario para empezar en este apasionante oficio.

Las clases empiezan el sábado 11 de noviembre y serán de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Puedes separar tu vacante con un asesor, escribiendo al siguiente enlace: http://wa.link/gb8ory. También puedes comunicarte al teléfono 968788289 o al correo comercial@escueladeediciondelima.com.

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page