top of page
  • Foto del escritorRedacción

Gobierno adelantará al 10 de diciembre restricciones a quienes no cuenten con dos dosis de la vacuna


El ministro Cevallos informó que esta medida responde al incremento de contagios y a la aparición de variante ómicron



Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno adelantó para el 10 de diciembre las nuevas medidas restrictivas al uso de espacios cerrados como una forma de prevención ante la aparición de la variante ómicron y el incremento de casos de COVID-19 en el país. Dichas medidas contemplan la obligatoriedad de presentar el carné de vacunación físico o virtual para ingresar a espacios públicos cerrados en todo el territorio nacional.


“Frente a la situación epidemiológica que tenemos y a la variante ómicron que ha alarmado al mundo, se han tomado algunas medidas nuevas y se adelantaron las restricciones y normas para el día 10 de diciembre”, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa).


Al respecto, agregó que el Gobierno tomó la decisión de no abrir las fronteras del país como medida de prevención. “Se ha tomado la decisión, por ahora, de no aperturar las fronteras como se tenía planteado. Los países vecinos han tomado esta decisión antes que nosotros. También para los países de África o para los países que tengan infección comunitaria demostrada, no solamente les vamos a pedir las vacunas, sino también la prueba molecular de no más de 48 horas”, indicó.


Sobre el avance en el cierre de brechas de vacunación, el ministro Cevallos indicó que, si bien los casos se han incrementado, el proceso de vacunación es positivo por lo que se calcula que en los próximos días podamos llegar al 70 % de la población objetivo vacunada con dos dosis.


“Seguimos con un ascenso lento, pero sostenido de casos de COVID-19 en algunas regiones. Hay un repunte en la vacunación muy importante; hasta antes de ayer, se aplicaron casi dos millones de vacunas. Estamos en el 66.5 % de la población objetivo vacunada con las dos dosis y esperamos, en los próximos días, llegar al 70 %”, refirió el ministro.


Entre otros anuncios, Hernando Cevallos dijo que en las próximas 24 horas se van a concluir los protocolos y lineamientos del control para las empresas con más de 10 personas que laboran de manera presencial. Para ello, se están sosteniendo conversaciones con el Ministerio de Trabajo a fin de tenerlas listas con prontitud.


154 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar

Yorumlar Yüklenemedi
Teknik bir sorun oluştu. Yeniden bağlanmayı veya sayfayı yenilemeyi deneyin.
bottom of page