La exposición será del jueves 19 al domingo 22 de octubre con ingreso libre en el Museo Amano de 10 am a 8pm.
“GALERÍA” presenta su primera edición de “Salón de Creadores” en el museo Amano (Calle Retiro 160 – Miraflores), con la exhibición y venta abierta al público de 30 diseñadores y marcas sostenibles. El evento que reúne una cuidadosa selección de creaciones hechas en el Perú es presentado por Cotton Nation y Rainforest Legacy Foundation, y organizado por Naturaleza Creativa, primera feria de diseño sostenible en Perú, que reúne desde el 2018 la mejor selección de productos únicos, para un estilo de vida consciente.
La Noche de Moda inaugura con un desfile de las reconocidas marcas Ana G, Balkanica, Fringe, Gaya Joyas y Susan Wagner, quien presenta su colección CEIBO, hecha a partir de una fibra de seda vegetal del árbol del mismo nombre, que innova la moda sostenible. Además, la dirección de arte estará a cargo de Duilio Dall’Orto.
SUSAN WAGNER
Diseñadora sostenible peruana y creadora de la marca homónima en 2005. Su trabajo de diseño se inicia con la recuperación y actualización de técnicas de bordados y tejidos tradicionales peruanos, vinculándose desde sus inicios con el Arte Popular. Proviene de una familia de artistas plásticos y filósofos, estudió Letras y Geografía en la Universidad Católica del Perú. Durante sus viajes de estudio conoció gran parte de su país centrando su interés en la textilería milenaria tradicional peruana, y su atención en los aspectos sociales y ambientales.
Su trabajo fue reconocido con el Premio de Diseño y Sostenibilidad en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid (BID2022) después de investigar y crear por primera vez en Sudamérica una colección con la fibra del árbol del ceibo en su búsqueda de materiales y fibras alternativas, claves para revertir la crisis climática y la deforestación de los Bosques Secos del norte del país, presentando al Perú como un país de innovación en diseño textil.
La colección CEIBO
Primera hecha a partir de una fibra de seda vegetal de los frutos o kapoks de los árboles de ceibo del norte del Perú y con prendas de algodón orgánico, una innovación de la moda sostenible. Para lograr esta colección se juntó a “Conceiba”, empresa que cosecha los frutos y genera fuentes de ingreso y trabajo a los pobladores de comunidades del norte, como Bolívar en Cajamarca y otras comunidades en Lambayeque, Piura y Tumbes. Su colección anterior, “Drop”, ganó el premio de Diseño y Sostenibilidad en la BID 2022 de Madrid.
Comments