top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fuerza Popular anuncia acciones legales contra Gorriti y Fiscales Pérez y Vela

Tras revelaciones de exasesor, el partido naranja tomará medidas legales contra fiscales y periodista por presunta conspiración contra Keiko Fujimori.



Tras las revelaciones impactantes de Jaime Villanueva, quien asesoraba a Patricia Benavides, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que su partido tomará medidas legales contra aquellos que estén implicados en una supuesta conspiración en el caso conocido como 'Cócteles' en perjuicio de Keiko Fujimori.

En una entrevista con RPP, Luis Galarreta comunicó que esta acción legal sería dirigida hacia el fiscal José Domingo Pérez, el fiscal suspendido Rafael Vela Barba, y también hacia el periodista Gustavo Gorriti.

"(Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables. Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto", expresó el exlegislador.

Galarreta reiteró su demanda de que Domingo Pérez, quien está a cargo del proceso contra la líder de Fuerza Popular, sea suspendido junto con Vela Barba por la Junta Nacional de Justicia.

Según Fuerza Popular, los fiscales y el director de la organización de izquierda IDL Reporteros conformarían un grupo que habría politizado el sistema judicial y conspirado para llevar a Keiko Fujimori a la prisión preventiva en el caso 'Cócteles'.

"Para nosotros acá hay una organización que ha complotado para meter presa a Keiko Fujimori, para golpear una imagen política, separarla, distraer, al partido, también querer sacarlo de carrera por un objetivo político. Ese es para nosotros un tema clarísimo, más allá de los vicios procesales", enfatizó.

203 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page