top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fueron declaradas infundadas reconsideraciones de tres postulantes excluidos para el TC

Los postulantes excluidos en cuestión son Vicente Walde, Valentino Arango y Pedro Alfredo Hernández Chávez


Foto: Congreso de la República


La Comisión especial de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) del Congreso declaró infundados, por unanimidad, los recursos de reconsideración interpuestos por tres postulantes excluidos del proceso durante la etapa de tachas. Los tres postulantes cuyas reconsideraciones fueron rechazadas fueron Valentino Arango, Vicente Walde y Pedro Alfredo Hernández Chávez.


Con seis votos a favor, la comisión aprobó la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración interpuesto el 20 de diciembre por el postulante excluido Vicente Walde. Este recurso fue presentado en respuesta ante la exclusión del postulante determinada por la comisión después de la tacha formulada por la congresista Sigrid Bazán (JP).


También, aprobó con 7 votos la resolución que resuelve declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto el 20 de diciembre de 2021 por el postulante excluido Valentino Arango. El mencionado recurso fue presentado en respuesta ante la exclusión del postulante determinada por la comisión después de la tacha formulada por el ciudadano Julio Sosa Campos.


Asismismo, con siete votos a favor, fue aprobada la resolución que resuelve declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto el 21 de diciembre por el postulante excluido Pedro Alfredo Hernández Chávez. El mencionado recurso fue presentado ante la exclusión del postulante determinada por la comisión después de la tacha presentada por la congresista Isabel Cortez Aguirre (JP).


Finalmente, con siete votos a favor, la comisión especial aceptó la renuncia del postulante Miguel Pérez al concurso de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.


Comments


bottom of page