top of page
  • Foto del escritorRedacción

Franco Salinas: “Manuel Merino debe ser nuestro dirigente nacional en Acción Popular”

El excongresista de Acción Popular, Franco Salinas, hizo un llamado a la reingeniería de su partido, haciendo énfasis en la importancia de convocar a nuevas elecciones internas, para de esa manera renovar a las autoridades partidarias y llegar a los próximos comicios en mejores condiciones, más cerca de la ciudadanía.



En ese sentido, tal como declaró a El Diario de Lima, Salinas instó a sus correligionarios Edmundo del Águila Morote y Julio Chávez a “dejar de anteponer sus posiciones, por el bien del partido y dar paso al fortalecimiento institucional”. Y es que tanto Del Águila como Chávez sostienen que les corresponde el cargo de Secretario General del partido. Como se recuerda, Del Águila fue elegido en dicho cargo en el 2021, pero en el año 2022 su elección fue anulada y fue reemplazado por Chávez, cuyo reconocimiento como secretario general ha sido denegado por el Jurado Nacional de Elecciones, precisó Salinas. Sin embargo, la conclusión a la que llega Salinas es que ambos han perdido legitimidad ante las bases y la ciudadanía. “El partido de Belaúnde no puede estar al capricho de unos cuantos y sus trámites”, aseguró.


Por lo tanto, según Salinas, corresponde superar esta crisis partidaria a través de nuevas elecciones. De acuerdo a su postura, sería Manuel Merino quien debería asumir el cargo después de elecciones internas, y sacar al partido de la crisis en la cual se encuentra.


Finalmente, al respecto de “Los Niños”, Salinas declaró que estos deben ser pasados a disciplina, para de esa manera evitar que el partido de la lampa llegue con una imagen debilitada a los próximos comicios.


175 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page