top of page
  • Foto del escritorRedacción

Fiscal Vela se presenta como víctima de Patricia Benavides

El fiscal suspendido del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, rechazó acusaciones de intercambio de favores políticos y judiciales, presentándose como víctima de una supuesta conspiración liderada por la ex titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.



El fiscal suspendido del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, emitió una declaración en respuesta a las acusaciones realizadas por el exasesor Jaime Villanueva, quien lo implicó en un supuesto intercambio de favores con varios actores políticos y judiciales.

Vela Barba decidió rechazar estas afirmaciones y presentarse como víctima de una conspiración, apuntando directamente a Patricia Benavides, la suspendida titular del Ministerio Público.

"Yo en esa investigación soy agraviado, producto de la conspiración de la señora Benavides con el señor Fernández Jerí, jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público (ANC-MP). Ahora estoy en una condición de estar involucrado con Villanueva, coludido con él en estas circunstancias", afirmó en una entrevista con Exitosa.

Rafael Vela Barba admitió haber mantenido una amistad con Patricia Benavides en el pasado, llegando incluso a considerarla como una esperanza para la reestructuración del Ministerio Público. Sin embargo, reconoció que la relación se deterioró después del operativo en la Universidad Alas Peruanas, realizado en octubre pasado.

El fiscal suspendido señaló que Benavides incursionó en el ámbito político en busca de protección ante los cargos en su contra, que podrían llevar a su destitución como fiscal de la Nación.

Vela recordó que la salida de la ex titular del Ministerio Público se produjo después de una controvertida decisión del cuestionado pleno de la Junta Nacional de Justicia.

177 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page