top of page
  • Foto del escritorRedacción

FILAY: Hugo Coya presenta "El Último en la Torre"

Hugo Coya presentará "El último en la Torre", por primera vez, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho.


La Feria Internacional del Libro de Ayacucho cerrará sus puertas este 12 de junio, y, para sus últimos días, se llevarán a cabo presentaciones de libros y eventos literarios con reconocidos autores que presentarán novedades. Es el caso del periodista y escritor Hugo Coya, quien presentará, por primera vez, su novela "El último en la torre" este viernes 10 de junio a las 6 pm, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.


El libro será presentado en primicia, ya que, como recordó Coya en entrevista con el Diario Correo de Ayacucho, "Huamanga será la primera ciudad del país donde se presentará mi libro, pues la presentación inicial en Lima se tuvo que suspender debido a que el Gobierno implantó el toque de queda el 5 de abril".


"Londres, 11 de abril de 1916. En medio de la crispación y la desconfianza producidas por la Gran Guerra, se oye el estruendo de la ráfaga disparada por el Tercer Batallón de la Guardia Escocesa. Poco antes de la siete de la mañana, el empedrado del patio de la Torre de Londres se tiñe con la sangre tibia de Ludovico Hurwitz, un comerciante peruano de ascendencia judía, nacido en el Callao. Pasarían muchos años antes de que las autoridades británicas pudieran descifrar el misterio que envolvía al último hombre fusilado en este lugar histórico durante la Primera Guerra Mundial, cuya tumba se alza hasta hoy sobre un campo verde, en el East London Cementery. El último en la torre, escrito con sobriedad y, al mismo tiempo, con una pasión contagiosa, narra una historia fascinante de intriga, secretos letales y giros inesperados que condensa lo mejor de la novela negra. Y, sin embargo, se trata de una historia inquietantemente real", se lee en la sinopsis de "El Último en la Torre".


SOBRE EL AUTOR


Escritor de no ficción, periodista, catedrático universitario y conferencista. Es autor de los best-seller Estación Final (2010) que será llevado al cine por una productora de Hollywood. También ha publicado Polvo en el Viento (2011), Los Secretos de Elvira (2014) y El Periodista y la Televisión (2014). Ha sido director de los diarios La Industria, de Trujillo, y El Peruano. Sus artículos han aparecido en Perú21, El Mercurio de Chile, O Globo de Brasil, El Nuevo Herald de Miami, Jornal de Noticias de Portugal y El Mundo de España, entre

otros medios.



206 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page