top of page
  • Foto del escritorRedacción

FIL 2023: Periodista chilena Mónica González, participará en conversatorio junto a Ricardo Uceda

La reconocida periodista chilena Mónica González, Premio Nacional de Periodismo en su país y ganadora de otras distinciones como el Premio María Moors Cabot (2001), el Premio Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría de Homenaje (2006) y el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco Guillermo Cano (2010), participará en el conversatorio “Periodismo y desafíos para la democracia de hoy”, este sábado 29 de julio como parte de las actividades de Chile en la 27 Feria Internacional del Libro de Lima.



Mónica González compartirá la mesa de diálogo con los destacados periodistas peruanos Ricardo Uceda y Romina Badoíno. Esta actividad está programada para las 3 pm en el Auditorio Laura Riesco del recinto ferial y se realiza gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile mediante DIRAC, la Embajada de Chile en Perú y la oficina comercial de ProChile en Perú, como parte de sus actividades en el marco general la Memoria y Derechos Humanos, en la FIL Lima.


Con más de cuarenta años dedicados al periodismo, la labor de Mónica González ha sido un aporte para la recuperación de la libertad de expresión en Chile. Investigó y escribió reportajes que se transformaron en una importante contribución para la defensa de la libertad de prensa y la restitución de la democracia en su país.


El mismo, el sábado 29 de julio, a las 8pm en el Auditorio Francisco Izquierdo, Mónica González también participará en el conversatorio “La investigación periodística y el comic documental, a 50 años del Golpe militar en Chile, dos miradas hacia un futuro” al lado del ilustrador y docente de artes plásticas chileno, Rodrigo Elgueta.


98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page