top of page
  • Foto del escritorRedacción

Feria Internacional del Libro y de las Artes llega a la Molina en su primera edición

Ricardo Sumalavia, Eduardo González Viaña, Olga Montero, Enrique Planas, Omar Aramayo, Kathy Serrrano, entre los invitados. Homenaje a Óscar Colchado Lucio y reconocimiento a Miguel Ildefonso, vecino de La Molina. Participarán escritores internacionales.



Cada vez falta menos para la I Feria Internacional del Libro y de las Artes “La Molina”, un evento cultural que congregará a importantes escritores de nuestro país y del extranjero, del 22 de febrero al 5 de marzo del 2023, en el Parque Hispanoamérica, ubicado en la Av. La Fontana, en el distrito de La Molina.


Se trata de un acontecimiento organizado por la Fundación Iberoamericana para las Artes, dirigida por el poeta y periodista Harold Alva, y la Municipalidad de La Molina, bajo la gestión de Diego Uceda, entidades que con el objetivo de celebrar lo mejor de nuestro panorama literario, vienen preparando un programa cultural que incluye presentaciones de libros, conversatorios y conferencias, además de los clásicos stands de venta de libros donde se encontrará una variada oferta de títulos y casas editoriales.


LOS HOMENAJES


Para esta primera edición de la feria, el homenaje será para Óscar Colchado Lucio, quien lamentablemente nos dejó el pasado 20 de enero, pero que será homenajeado por la organización en un evento del que participarán las hijas del reconocido escritor, así como el poeta Ricardo Ayllón. En el acto se recordará el importante legado dejado por Colchado en los diversos géneros, como la clásica saga de “Cholito”, y la novela “Rosa Cuchillo”.


El Reconocimiento a la Trayectoria será para Miguel Ildefonso, poeta y narrador, licenciado en Lingüística y Literatura en la Universidad Católica del Perú, que hizo una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso, Texas. Autor de “Vestigios” (1999), “Himnos” (2008), “El hombre elefante y otros poemas” (2016), entre otras publicaciones. Premio Nacional de Literatura 2017, ganador del Concurso de cuentos de la Asociación Peruana - Japonesa, ganador del IX Concurso Nacional de Poesía, “José Watanabe Varas” y Premio Copé de Poesía.


Ambos, vecinos de La Molina.


LOS INVITADOS


Al tratarse de una feria internacional, la organización ha anunciado la llegada de escritores de países vecinos para compartir con sus pares y lectores nacionales. Participará la poeta chilena María Elena Blanco, quien cuenta con una nutrida experiencia como traductora de poesía e investigadora literaria, además de haber publicado diversos poemarios. Asimismo, la feria recibirá a Sophia Yanez, poeta ecuatoriana, docente de la Universidad Central del Ecuador y cabeza del colectivo Durga Andina. Además de importantes autores de nuestro país y escritores vecinos de La Molina, como Roberto Rosario, Luis Alonso Cruz Álvarez, Ana María García, Adrián Alberto, entre otros.


133 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page