La alcaldesa exige acción inmediata del Gobierno ante ola de violencia sin precedentes en el distrito
Durante la noche de ayer, sábado, se registró un acto de violencia con el uso de una granada en el frente de un hotel situado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, en el distrito limeño de Lince, dejando a tres personas heridas.
Según el reporte de la municipalidad del distrito, el incidente ocurrió aproximadamente a las 11 p.m., cuando dos individuos en una motocicleta arrojaron el dispositivo explosivo cerca del Hotel Aristo, causando daños materiales.
Ante este acto delictivo, la Municipalidad de Lince emitió un comunicado en el que solicitó al Gobierno central que declare el distrito en estado de emergencia. El comunicado expresaba: "Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias de la trata de personas y del proxenetismo".
El comunicado también destacó que la alcaldesa se presentó de inmediato en el lugar del incidente para coordinar acciones con la Policía Nacional del Perú.
Es importante mencionar que uno de los afectados por el atentado es un miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que pasaba por la zona en el momento de la explosión. El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, informó que esta persona, cuya identidad no se ha revelado, fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati. Mesones dijo en RPP Noticias: "Tenemos información de que hubo una explosión de granada y que tres personas resultaron afectadas".
Los otros heridos son dos ciudadanos que se encontraban en sus vehículos en la zona en el momento de la detonación. Ambos fueron llevados al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa para recibir atención médica.
El estallido también causó daños materiales en las instalaciones de una universidad que se encuentra frente al mencionado hotel. Además de los bomberos, llegaron al lugar miembros de la Policía Nacional del Perú a través de la Unidad de Desactivación de Explosivos y del Departamento de Investigación Criminal de Jesús María - Lince, junto con representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes.
En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se proporcionó atención médica a las tres personas heridas en el atentado. Según el Minsa, dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital José Casimiro Ulloa y una al hospital Edgardo Rebagliati. Hasta las 8:00 a.m., solo un hombre de 22 años permanecía ingresado en el último centro de salud mencionado.
Commentaires