top of page
  • Foto del escritorRedacción

Explorando el alma y la selva: 'Crónica de un Viaje Hacia Adentro' de Celeste Guerra, una fusión de arte y sanación ancestral

CRÓNICA DE UN VIAJE HACIA ADENTRO es una obra que se desarrolla en el formato de la bitácora y el libro/arte, pues cuenta con una muestra del arte pictórico de la autora Celeste Guerra (Andrea Celeste Barandiarán Guerra).



Se trata de una artista multidisciplinaria, nacida en Lima, licenciada en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la facultad de Arte con mención en Pintura. En su trayectoria artística cuenta con dos muestras individuales y ha participado en siete exposiciones colectivas.


Bellamente editada de manera autodidacta por Celeste, CRÓNICA DE UN VIAJE HACIA ADENTRO es una bitácora de un viaje hacia el interior de la autora a través de la experiencia de la sanación mediante las plantas medicinales de nuestra Amazonía.

Intercala una propuesta narrativa sencilla de este periplo con los cuadros desarrollados en el mismo, lo que le otorga singularidad a la publicación.


Es un viaje de retorno al origen a través de un proceso de sanación con la medicina ancestral amazónica en la selva de Yurimaguas. Se inició el 2018 y fue asumido por la artista como un camino de vida. Su obra pictórica está dedicada a revelar esta curación a través de este proyecto de libro-arte CRÓNICA DE UN VIAJE HACIA ADENTRO.


Se aprecia una obra de contenido expresivo, tempestuoso y visceral, fluctuando de lo pictórico a lo performático, de la instalación al arte de archivo. A través de estas bitácoras y los viajes interviene artísticamente en el paisaje conectándose con la naturaleza.


Un aspecto relevante son los materiales con los que trabaja, pues su obra atravesó una exploración sobre la elaboración artesanal de pigmentos naturales, de fuentes minerales y botánicas de distintas regiones del Perú.





Comments


bottom of page