top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ex ministro de educación asegura que gobierno de Sagasti detuvo iniciativas de retorno a clases

El ex ministro de educación, Martín Benavides, mencionó que el Perú es uno de los países de Latinoamérica que está esperando el retorno a clases. La Unicef ha reportado que con 20 meses de pandemia el ratio de las personas vacunadas está en ascenso, por lo que lo más viable para los estudiantes es volver a las clases presenciales. Sin embargo, Benavides apuntó que el Ministerio de Educación renunció a su titularidad sobre la garantía del derecho a la educación desde el gobierno de Sagasti.





Martín Benavides asumió el Ministerio de Educación de febrero a noviembre del año 2020. Indicó que en los meses de su gestión se realizaron proyectos apuntando a la educación presencial. Estos proyectos pudieron lograr la apertura de colegios en las áreas rurales donde los índices de contagio eran menores. Sin embargo, considerando los colegios de las zonas urbanas y del departamento de Lima, aquellas planificaciones no pudieron ser gestionadas.



Indicó que cuando Sagasti asumió la presidencia no hubo ninguna intención de retomar las planificaciones que por meses se había gestionado. Fue así que tras una resolución ministerial e intervenciones del MINEDU sólo se ha reabierto el 10% del total de colegios que se debía reabrir. Mencionó también que íbamos a ser uno de los primeros países de la región que darían abrir los colegios, ahora seremos de los últimos.

Comments


bottom of page