top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ex ministro de Educación a favor de la ampliación de horas escolares 2022

La norma sobre el retorno a las aulas menciona que, para zonas urbanas, las clases tendrán un máximo de 4 horas cronológicas.



En diálogo con RPP Noticias, el ex titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, aseguró, tras la norma del Minedu donde establece solo cuatro horas escolares en las zonas urbanas, estar de acuerdo con la ampliación de estas, ya que, "no se deberían establecer topes, sino mínimos" y debe evaluarse las diferentes realidades.


"La norma indica que estas cuatro horas rigen para el área urbana, mientras que hay jornada completa para el área rural. Creo yo que es importante dar más libertad a las instituciones educativas, ya que varias de ellas cuentan con infraestructura adecuada. Es obvio que también tenemos infraestructura deficiente y el gran reto será implementar las condiciones de bioseguridad, priorizar los contenidos y cerrar las brechas de aprendizaje", indicó.

Según la normativa, las clases a nivel nacional volverán entre el 01 y 14 de marzo del 2022 y las modalidades serán: presencial, semipresencial y a distancia. Además, a diferencia de las reglas para las zonas urbanas, en el sector rural se mantendrá el horario de horas regular, así lo anunció el asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica, Hugo Reynaga.


Comments


bottom of page