top of page
  • Foto del escritorSolange García

“¿Estoy embarazada?”: Educación sexual, risas y arte

Hablar sobre educación sexual dejará de ser un privilegio cuando nuestra sociedad normalice tener conversaciones educativas como la de Stephanie Enriquez y Cheli Vera en la obra de “¿Estoy embarazada?”. Sólo entonces dejaremos de ver como un tabú o un secreto de aquellos, que solo se cuenta en cuatro paredes, hablar sobre métodos anticonceptivos, pruebas de embarazo, la maternidad deseada y la que no también.



Una decisión en contra del buen juicio sería no ir a ver esta corta comedia, dirigida por Mónica Talavera, que desde el primer momento te sitúa junto a sus protagonistas en su acogedora sala, te envuelve con sus preocupaciones y te advierte sobre la importancia de la educación sexual en la vida de cualquier persona, pero sobre todo en las mujeres y el inmenso panorama que un embarazo no planeado significa.


Esta obra propone preguntas y cuestionamientos que se matizan con los diálogos divertidos entre Stephanie y Cheli, quienes iluminan la sala con su acertada actuación gracias a la trayectoria y química que tienen ambas. En el caso de Stephanie, quien interpreta a Jimena, logró un manejo corporal increíble que junto a su enérgica voz le da coherencia a su trabajo por el momento de tensión que vive junto a su roomie Camila, interpretada por Cheli Vera quien, logró consolidar su emotividad en cada rincón de la sala.


En una breve entrevista con este diario, Mónica Talavera explicó la importancia de hablar sobre educación sexual en nuestra sociedad que muchas veces invisibiliza temas fundamentales para disfrutar de forma segura una vida sexual.


“Inició como una idea, pero para mí fue un impulso para hablar sobre la educación sexual, la maternidad y todos los cuestionamientos que hay sobre ser mujer”, expresó la directora.


La temporada va del 5 al 26 de agosto, todos los sábados en triple horario: 8 p. m., 8:45 p. m. y 9:30 p. m., en la Sala Zurita (Haute Restaurante, Calle Armando Blondet 191, San Isidro). Venta de entradas a través de WhatsApp +51 984 184 185 y por las redes sociales de La Eme (@laemecolectivo).


305 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page