top of page
  • Foto del escritorRedacción

EsSalud: Acusaciones de corrupción y presiones políticas

Rosa Gutiérrez, expresidenta de EsSalud, denunció que la actual presidenta Dina Boluarte solicitó la reposición de Iván Pereyra, gerente acusado de corrupción. Mientras tanto, el recién nombrado presidente de EsSalud, César Linares, negó haber pertenecido a Perú Libre y tener un pasado corrupto.


Foto: Latina


De mal en peor. Nuevas acusaciones que implican a los más altos rangos de EsSalud agravan la polémica en la que se ve envuelta esta institución, a causa de nombramientos indebidos y presuntas acusaciones de corrupción. La extitular de la seguridad social, Rosa Gutiérrez aseguró públicamente que la mandataria Dina Boluarte le exigió la reinstauración de Iván Pereyra Villanueva, gerente general del seguro social, quien había sido separado por presuntos actos de corrupción.

En una entrevista con Cuarto Poder, Gutiérrez relató cómo el viernes 14 de julio tomó la decisión de remover a Pereyra del cargo, lo que desencadenó insistentes llamadas por parte del jefe del gabinete de Presidencia y del secretario de Palacio de Gobierno para que lo reincorporara.

Ante esta situación, la exjefa de EsSalud sostuvo que intentó reunirse con Iván Pereyra para abordar las acusaciones de corrupción, pero él reaccionó de manera amenazante, lo que, según precisó Gutiérrez, socavó toda confianza para su posible permanencia en el cargo.

En otro acontecimiento relacionado, César Linares Aguilar, el nuevo presidente de EsSalud, se defiendió de las acusaciones presentadas por Perú Libre, agrupación política del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, que lo involucran en denuncias penales. Linares negó tener vida política y anunció que presentará una carta solicitando su desafiliación de dicha agrupación.

El funcionario admitió que cuatro denuncias penales se han presentado en su contra, de las cuales tres ya han sido archivadas y una está en proceso de investigación. Aunque aseguró no ser el involucrado directo en los hechos, Linares reafirmó su capacidad para el cargo y declaró que sus argumentaciones serán presentadas por su abogado.

En medio de esta situación conflictiva, los peruanos exigen una explicación por parte del Gobierno de Dina Boluarte sobre estos incorrectos manejos en EsSalud. La transparencia y claridad son elementos clave para mantener la confianza de la ciudadanía en una institución vital para la salud y el bienestar de la población.

357 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page