top of page
  • Foto del escritorMauricio Verdeguer

¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?

El astro argentino ganó su séptimo balón de oro y logra un hecho sin precedentes en el ámbito deportivo.





La revista francesa France Football hizo entrega de sus galardones a los jugadores más importantes del año, en donde destaca el tan ansiado Balón de oro (premio entregado al mejor futbolista del año). Dentro de los candidatos principales resaltan jugadores como Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho y Ngolo Kanté. Sin embargo, el premio se lo llevó el argentino Lionel Messi. Con esto, el ahora jugador del PSG, se convierte en el mejor jugador del año por séptima vez en su carrera, y vuelve a realzar la pregunta ¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia?


No. Yo sigo creyendo que Messi todavía no puede ser considerado el mejor de la historia. Argumentos hay de sobra, tanto a favor como en contra, pues en un deporte colectivo y, en ciertos aspectos, subjetivo (por gustos) como lo es el fútbol, es muy difícil llegar a un acuerdo sobre el mejor de la historia. Si bien Leo ha logrado batir marcas y cifras extraordinarias, al igual que Cristiano Ronaldo, hay algo que todavía se le hace ajeno: el mundial de fútbol.


Con esto, no pretendo decir que el mejor jugador de fútbol solo puede llegar a serlo si es que logra ganar un mundial con su selección, aunque es curiosamente el torneo más importante que existe. Al ser el fútbol un deporte colectivo, hay funciones y trabajos que no puede hacer un jugador, y si no tienes una selección que te respalde, esto finalmente no se podrá dar. Aún así, Messi logró llegar a una final del mundo en el año 2014, en donde perdió en el tiempo suplementario ante Alemania. Que fácil sería responder esta pregunta si tuviese uno o dos mundiales encima, pero creo que esta barrera es la que impide que podamos decir que Messi es el mejor de la historia, por ahora.


Sin embargo, el hecho más importante por el que considero que Messi no es el mejor futbolista de todos los tiempos, es porque sigue jugando. Se que suena absurdo, pero al día de hoy y con algunos años mas de carrera, Messi sigue siendo un jugador que deleita a todo fanático del balón. Es por eso, que no quiero empezar con las comparaciones, todavía. Ni con las presentes contra cristiano o Lewandowski, ni con las históricas contra Pelé o Maradona. Para mí, Messi es fútbol y el fútbol es Messi. Y aunque todavía no lo crea, eventualmente si será a mi criterio el mejor futbolista de la historia.


De igual manera, y aunque para todos no sea así, no hay ninguna duda de que Lionel va a quedar en la historia como uno de esos jugadores que cambiaron el deporte. Messi y Cristiano hicieron que se vuelva algo normal tener un promedio de un gol por partido, que se vuelva algo normal ganar un título por temporada, que se haga algo normal ser de los mejores del año todos los años. Creo que aunque tenga una fuerte debilidad por Maradona y Zidane, Messi va a llegar a ser el mejor de la historia. Quizás ahora no valoremos todo lo que hace partido tras partido, pero en unos años, cuando lamentablemente se retire, nos daremos cuenta que ser contemporáneos de la misma época de este genio zurdo, es un privilegio enorme.


328 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page