top of page
Foto del escritorRedacción

Embajada de Bélgica celebró el Día del Rey con el concierto del pianista de jazz, Jef Neve

En el Día del Rey y en el marco del ciclo de jazz de la Unión Europea, la embajada de Bélgica presentó al destacado pianista Jef Neve, considerado como uno de los grandes innovadores del jazz europeo.


Embajador de Bélgica y Jef Neve pianista 


El embajador de Bélgica en Perú, Mark Van de Vreken dio la bienvenida a los invitados para dar inicio a las celebraciones en el Día del Rey y el concierto del virtuoso artista belga que también realizó dos presentaciones junto al saxofonista Carlos Espinoza Pérez en el Centro Cultural Cayetano Heredia en Miraflores y en el Monasterio de Santa Catalina en la ciudad de Arequipa. Jef Neve se graduó en “cum laude” en 2001 en piano en las áreas de música clásica y jazz. A partir de 2006, firmó con el sello discográfico Universal Music y su carrera dio un giro internacional. En el 2014, lanzó su álbum en solitario ONE, grabado en los famosos Abbey Road Studios de Londres y que incluye una mezcla de composiciones propias, algunos estándares de jazz e incluso canciones pop. A Jef Neve le gusta ofrecer conciertos en solitario. La forma en que construye su set (repertorio) como artista solista son una pieza inicial grandiosa o muy minimalista y luego presenta cada obra que suena realmente impresionante.


Pierangeli Dodero, Jef Neve, pianista Mark Van de Vreken, embajador de Bélgica

y José Bracamonte


La embajada de Bélgica en el Día del Rey de Bélgica celebró las excelentes relaciones entre Bélgica y Perú que no son solamente políticas, diplomáticas o comerciales, sino lazos de amistad entre dos pueblos. Los belgas que viven en el Perú y los peruanos que viven en Bélgica son los mejores embajadores y representantes de esa amistad. Bélgica es un país dividido en tres comunidades, la flamenca, la francófona y la de habla alemán, y en tres regiones: Flandes, Valonia y Bruselas. La diversidad del país es atractiva, así como la tecnología e innovación. Hay ciudades y castillos medievales, gastronomía exquisita. Además, su chocolate, cerveza, gofres y patatas fritas. Una de las características principales de cualquier cultura es la música. El gusto musical dice mucho sobre el carácter de una persona, lo mismo pasa con los países. De esta forma la música define la cultura de un país. Bélgica es un centro global de música electrónica y presenta elementos fundamentales que son características belgas muy importantes. La diversidad está marcada en el Jumpstyle (género musical y estilo de baile) y Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo. Además, es cuna de artistas como Jacques Brel, Stromae, Pierre Kolp y Adolphe Sax, el inventor del saxofón.


Ale Trujillo, Mark Van de Vreken (embajador de Bélgica) y Scarlet D'carpio. 



37 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page