top of page
  • Foto del escritorRedacción

El 'Plan Bukele' arrasa en Perú: ¡93.6% a favor y solo 6.4% en contra!

El presidente Nayib Bukele desata la locura en las redes con su propuesta contra la delincuencia en Perú. ¿Se convertirá en el modelo a seguir para América Latina?



El presidente Nayib Bukele emitió un comunicado a través de la plataforma de redes sociales X en relación al debate que están llevando a cabo las autoridades peruanas sobre la posible adopción del 'Plan Bukele'. Hasta el día de hoy, la encuesta ha registrado un contundente 93.6% de respuestas afirmativas, mientras que solo un 6.4% se opuso a la idea.


El líder de El Salvador se refirió al respaldo que ha recibido su enfoque con estas palabras: "¿Perú considerando el Plan Bukele?". Este planteamiento surge en respuesta a la creciente preocupación por la delincuencia en el país, particularmente durante la administración de Dina Boluarte.


El mandatario salvadoreño compartió esta encuesta la noche del viernes, y rápidamente se convirtió en una tendencia en las redes sociales, generando una amplia gama de opiniones tanto a favor como en contra, con un total de 73,558 votos registrados.


Es importante destacar que, más allá de los resultados de la encuesta, numerosos ciudadanos peruanos han expresado su apoyo a la implementación del Plan Bukele en Perú. Además, otras naciones latinoamericanas han manifestado su interés en seguir el ejemplo de Bukele en la lucha contra la delincuencia. Países como Colombia, Argentina, México y Ecuador han instado a la adopción de las medidas propuestas por el presidente salvadoreño.


Es fundamental recordar el contexto previo a la presidencia de Nayib Bukele en El Salvador. Antes de su mandato, este país centroamericano era considerado uno de los más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de 38 por cada 100,000 habitantes en 2019. Sin embargo, bajo la administración de Bukele, esta tasa se redujo significativamente a 7.8 el año pasado.

207 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page