top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Perú es Taurino: el primer libro en defensa de la tauromaquia peruana

El texto de tiraje exclusivo cuenta con una selección de fotos, historia de la tauromaquia, información de las plazas de toros peruanas entre otros datos más.



Los aficionados a la tauromaquia ya cuentan con un libro de lujo y exclusivo. Se trata de “El Perú es Taurino”, que reúne más de 250 fotografías, información sobre el censo de las plazas de toros y ciudades taurinas al 2023, datos de todas las regiones taurinas del Perú, la historia de la tauromaquia en el Perú entre otras reseñas más.

El presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú Jorge Pérez, indicó que esta obra es un aporte a la cultura taurina del país y busca defender la tauromaquia frente a aquellos que creen que esta afición es algo intrascendente.

Asimismo, manifestó que con la obra “El Perú es Taurino”, se reitera al Congreso de la República la solicitud para que la tauromaquia sea declarada como una manifestación cultural de los pueblos del Perú.

El representante taurino sostuvo que solo se ha realizado un tiraje de 1000 ejemplares. “Queremos demostrar al público la realidad de la afición de la tauromaquia la cual debe ser respetada ya que el Perú es un baluarte donde cada vez hay más afición por la tauromaquia”, señaló el presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú.

Precisó que la elaboración del compendio ha sido un arduo trabajo de muchos meses que inició en septiembre del año pasado ya que lo más difícil fue la recopilación del material en todo el país.

Para colaborar con la edición de este libro y obtener uno de los ejemplares, deben comunicarse con la Asociación Cultural Taurina del Perú escribiendo al WhatsApp 991707533.


255 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page