top of page
  • Foto del escritorRedacción

El Gran Teatro Nacional logró record histórico de cifras de participación de público en el 2021

Actividades culturales y espectáculos presentados por el Gran Teatro Nacional llegaron a más de 9 millones y medio de personas en el país




El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú desarrolló ,en el año 2021, una nueva estrategia programación de espectáculos virtuales y televisivos, además del inicio de la reactivación de las actividades presenciales. A través de sus plataformas digitales “GTN en Vivo” y “Públicos GTN” y los programas televisivos: “Teatro en Grande” y “Zona Teatro”, el Gran Teatro Nacional presentó nuevas producciones artísticas de teatro, conciertos, danza, óperas, folclore y recitales.


El público, el cual alcanzó una audiencia conjunta de más de 9 millones y medio de usuarios durante el 2021, accedió a la programación artística digital y televisiva ofrecida por el Gran Teatro Nacional a través de 230 actividades culturales y espectáculos. Según el Ministerio de Cultura, estas nuevas producciones, surgidas a raíz de la pandemia, buscarían trascender el espacio físico del teatro con el objetivo de llegar a todas las regiones del Perú e iniciar la internacionalización de las y los artistas peruanos.



En el año pasado, el Gran Teatro Nacional recibió en su escenario a los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera ‘Ollanta’ en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional. Asimismo, contó con la presencia de artistas nacionales como Amanda Portales, el Grupo Cultural Yuyachkani, Andrés ‘Chimango’ Lares, Los Shapis, Eva Ayllón, Jean Pierre Magnet, Mauricio Mesones, Amén, Frágil, Wendy Sulca, Rafo Raez, Raíces de Jauja, entre otros.


Según el Ministerio de Cultura, en el 2022, se apostará por garantizar que el Gran Teatro Nacional consolide su propuesta de programación digital y televisiva, que represente la diversidad cultural de todo nuestro país. Asimismo, señaló que , en el actual contexto de pandemia, la presentación de contenido cultural es un reto constante que afrontaran gracias a alianzas con Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura del Perú, y TVPerú, la señal televisiva pública peruana.


Comments


bottom of page