top of page
  • Foto del escritorEduardo Chocano Ravina

El cantar de los vientos de Freddy Gonzales Chávez


Eduardo Chocano Ravina

Un Filósofo Más


Un 15 de junio de 2024.


Es la historia de un hombre que decidió presentar doce cuentos que abarcan el amor, la amistad, la esperanza y la libertad, todo en hechos reales convertidos crónicas o quizás fueron sueños vueltos narrativa. De la niñez a la adultez, temas infantiles que abarcan la valentía y a su vez el miedo al enfrentarse a lo desconocido, como situaciones complicadas de la adultez como la situación de soledad y la falta de afecto resultan abarcados en “El cantar de los vientos”.



El libro de mi estimado amigo Freddy Gonzales Chávez presenta diversos cuentos cortos que abarcan los temas señalados; pero, con una inocencia presente en cada párrafo. Pareciese que cada situación presentada por el autor como el proceso de colonización durante el virreinato o la de una bruja en un pueblo casi abandonado fuesen narrados con total inocencia. Pareciese que el autor se enterase de lo que sucede contigo. Pareciese que el autor no fuese el escritor; si no, pareciese que es un compañero en el descubrimiento.


La obra de Freddy presenta influencias tanto históricas como musicales. Como el mismo autor señala, siempre anda acompañado de las canciones de Morrisey, Paul Simon, Bob Dylan y Mark Knopfler, por mencionar algunos. A su vez, la obra considero toma de inspiración de autores como Eloy Jáuregui y el Inca Garcilaso de la Vega por el estilo de escritura realizado por Freddy.


Para los interesados, pueden contactarse con la Editorial Autómata para adquirir el libro. 



Comentários


bottom of page