top of page
  • Foto del escritorRedacción

Ejecutivo promulga séptimo retiro de AFP: ¿Cómo acceder al desembolso?

El séptimo retiro facultativo de AFP es aprobado por el Ejecutivo, ofreciendo hasta 4 UIT y estableciendo un proceso de solicitud de desembolso.



Después de que la comisión de Economía del Congreso respaldara la propuesta para permitir el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de pensiones gestionados por las AFP, el Gobierno promulgó la Ley 32002, la cual avala el retiro extraordinario y discrecional de los fondos de los afiliados. Este retiro equivale a aproximadamente S/ 20 600.

A continuación, te explicamos cómo acceder a tu fondo de pensiones.

Una vez que el Ejecutivo ha dado su visto bueno y promulgado la normativa, los afiliados a la AFP disponen de un plazo de hasta 90 días posteriores a la publicación del reglamento de la ley para presentar su solicitud.

A partir de esa fecha límite, la AFP tiene hasta 30 días para realizar el primer desembolso, el cual puede ascender hasta 1 UIT (S/ 5 150). El segundo pago se efectuará dentro de los 30 días siguientes al primer abono y también será de 1 UIT.

Los dos tramos de UIT restantes se depositarán dentro de los 30 días contados a partir del segundo desembolso. En caso de que el afiliado decida renunciar al retiro, deberá notificar a la administradora con al menos 10 días de anticipación al desembolso programado.

195 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page