top of page
  • Foto del escritorRedacción

EEUU: Desclasificarán documentos sobre origen del Covid-19

Desclasificación sería en 90 días si solicitud aprobada es refrendada por Joe Biden.



Ante la posibilidad de que la enfermedad causada por el COVID-19 se haya originado en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos solicitó a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen de dicha enfermedad. Después de la aprobación de la medida en la cámara baja del Legislativo norteamericano, la Cámara de Representantes dio su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra. De acuerdo al proyecto aprobado, la desclasificación debería tener lugar en un máximo de 90 días a partir de la firma del mismo por el presidente Joe Biden.


En el texto aprobado, se solicita información de investigaciones sobre el coronavirus que el laboratorio de Wuhan haya efectuado antes del surgimiento del COVID-19, y de los investigadores que enfermaron en el otoño de 2019, así como datos sobre ellos, como por ejemplo, si visitaron algún hospital mientras estaban enfermos. Asimismo, el texto afirma que hay razones para creer que la pandemia de la COVID-19 se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China) y que, por lo tanto, Haines debe "desclasificar y poner en disposición del público toda la información posible".


Esto se da después de que el director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, asegurara a finales de febrero su creencia de que la pandemia fue causada "probablemente" por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

145 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page