top of page
  • Foto del escritorRedacción

FIFA sanciona a la Federación Peruana de Fútbol

La máxima entidad del deporte castigó a la “bicolor” con dos multas.




Este lunes 1ro de noviembre, la máxima entidad del fútbol castigó a la “bicolor” con dos multas: una económica y otra de aforo. Esto, en relación con los partidos jugados contra las selecciones de Brasil (septiembre) y Chile (octubre).


En primer lugar, la FIFA multó al Perú con 5 mil francos suizos, casi 22 mil soles, por acumular cinco tarjetas amarillas en su partido contra Brasil, en el cual la selección “Canarinha” ganó por dos tantos a cero.


En segundo lugar, la FIFA aplicó su segunda multa por discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas) por los silbidos realizados durante la presentación del Himno Nacional de Chile desde las gradas. Se determinó que la FPF pague 20 francos suizos, casi 87 mil soles y que se jugará un partido local con reducción de aforo.


Cabe mencionar que la selección peruana volverá a tener acción en las Eliminatorias Qatar 2022 en el presente mes de noviembre contra Bolivia en La Paz y Venezuela en Caracas, el 11 y 16, respectivamente.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page