top of page
  • Foto del escritorRedacción

¡Destapa el Escándalo! Rafael López Aliaga Denuncia Corrupción en "Ratas de Lima"

El alcalde Rafael López Aliaga arremete contra Odebrecht y revela oscuros detalles detrás de los peajes



Rafael López Aliaga realizó una transmisión en directo para abordar las actuales negociaciones relacionadas con los peajes de Rutas de Lima. Durante su mensaje, calificó de corrupta a la empresa Odebrecht y denunció que los peajes equivalen a un 'tributo' para los habitantes más desfavorecidos de nuestra capital.

"Partimos de un contrato viciado por la corrupción, que incluye cláusulas arbitrales igualmente corruptas, diseñadas para asegurar siempre la derrota, y vemos que el propósito detrás de este acto también es corrupto. Están haciendo que los más pobres de Lima paguen los peajes para enviar dinero a Brasil", señaló.

"En mayo de 2013, surge un primer incidente que me llama poderosamente la atención. Odebrecht, una empresa tildada de corrupta en todo el mundo, que confiesa su propia corrupción, está dañando gravemente al Perú. Yo no lo llamo 'Rutas de Lima', lo llamo 'Ratas de Lima'. Ese es el nombre que he elegido para este proyecto", agregó.

Además, destacó que la presencia de Odebrecht en nuestro país ha causado un gran perjuicio, ya que otras empresas constructoras evitan ingresar a Perú debido a esta razón.

"Existen compañías serias en Brasil, Reino Unido, Alemania y Japón que no consideran invertir en Perú debido a la presencia de Odebrecht. Me lo han expresado claramente: 'Perú es el campo de cultivo de Odebrecht, no participaremos en concursos ni perderemos tiempo en un país donde existe un delincuente'", mencionó.

El alcalde reapareció después de varias semanas de ausencia de la vista pública de los limeños desde mediados de julio, cuando enfrentó críticas por no cumplir su promesa de eliminar los peajes en Puente Piedra.

286 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page