top of page
  • Foto del escritorRedacción

Desmienten Campaña de Desinformación que Genera Conflictos en el Sector Agrario

Grupos radicales serían responsables de manifestaciones y bloqueos en la carretera Panamericana Sur.



La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) ha salido al frente para desmentir una campaña de desinformación que, según señalan, busca enfrentar a los trabajadores contra las empresas del sector agrario. Grupos radicales estarían detrás de esta estrategia, que ha llevado a manifestaciones y tomas de carreteras en la región Ica, específicamente en diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur.

En un comunicado oficial, AGAP rechazó categóricamente las acusaciones de que desde el sector privado se intenta recortar los derechos de los trabajadores del sector agrario formal, incluyendo el bono Beta. La asociación destacó su compromiso con el empleo formal, las buenas prácticas laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.

En el contexto de una profunda crisis política, social y económica en el país, AGAP hizo un llamado urgente a mantener la paz social, las inversiones y los empleos formales. Señalaron el deterioro del sector agrario, la pérdida de decenas de miles de empleos formales, la crisis en la agricultura familiar y una disminución en la producción agraria como ejemplos de los desafíos actuales.

Asimismo, la asociación exhortó a las autoridades a declarar en emergencia las vías nacionales, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad, el libre tránsito de las personas y la tranquilidad pública. Subrayaron la importancia de prevalecer la paz social y los derechos de millones de peruanos en medio de la actual coyuntura.

Finalmente, AGAP reafirmó su compromiso con los trabajadores, el sector agrario y el país en general. Su objetivo es recuperar el camino del crecimiento, generar empleo formal y digno, atraer nuevas inversiones y fomentar un desarrollo competitivo e inclusivo. En este sentido, hicieron un llamado a la colaboración y la responsabilidad de todas las partes involucradas para superar los desafíos presentes y construir un futuro más próspero para el sector agrario peruano.


235 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page