top of page
  • Foto del escritorRedacción

Del 18 al 20 de Julio: Llega la Octava Edición del Salón del Vino Peruano con nueva sede y grandes novedades

La octava edición del Salón del Vino Peruano será una ocasión excepcional para disfrutar los mejores vinos nacionales que han ganado reconocimientos dentro de nuestro país y en el extranjero. Del 18 al 20 de julio, la nueva sede será el parque gastronómico El Refugio. Un evento organizado por “Perú hace vino”. Contará con la participación de más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras, donde los amantes del vino podrán disfrutar más de 300 etiquetas. La edición 2024 ofrece un atractivo programa que se extiende toda la semana, compuesto por simposios, cenas maridaje, feria de vinos, concurso nacional de vinos y catemos Perú.



“El Salón del Vino Peruano crece sostenidamente, este año será el de mayor dimensión efectuado hasta la fecha. Cuenta con la participación de pequeños, medianos y grandes productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, La Libertad, a lo que se suma la participación del Cusco. Les emociona constatar el aporte que hace esta feria al crecimiento del consumo del vino hecho en Perú, a lo que se suma el hecho de que cada vez más etiquetas se elaboren con uvas patrimoniales”, afirma el sommelier Pedro Cuenca, director del evento y de Perú hace Vino.



El Refugio es la nueva sede

El Refugio es el proyecto de “Parque Gastronómico Outdoor” más grande de la región ubicado en Av. Javier Prado 4492, Surco. Ostenta varias certificaciones entre las que se distingue EDGE como proyecto sostenible, el certificado por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y otorgado por el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial. Ofrece una experiencia gastronómica variada y sustanciosa. Se trata de un espacio cómodo donde el disfrute del vino peruano y la gastronomía está garantizada. A los asistentes del Salón del Vino Peruano les brindará alrededor de 30 opciones de comidas para todos los gustos.

 

Feria de Vinos


Del jueves 18 al sábado 20 se llevará a cabo la fiesta del vino, donde más de 30 bodegas de todas las regiones productoras descorcharán más de 300 etiquetas, que van desde vinos espumosos, pasando por vinos secos y semisecos blancos, rosados, naranjos y tintos, a lo que se suman mistelas y cosechas tardías. 

Comentários


bottom of page