top of page
  • Foto del escritorRedacción

Días soleados podrían regresar el fin de semana

Exjefe del Senamhi declaró que a pesar del descenso de las temperaturas en el país registrado en los últimos días, esta situación podría revertirse



Se han registrado bajas en las temperaturas en distintas ciudades del país, incluyendo Lima, donde se ha presentado neblina y llovizna. No obstante, según declaró el exjefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Patricio Valderrama, a RPP, los días soleados podrían regresar para el fin de semana.

Esto se debe al Anticiclón del Pacífico Sur, que ha provocado un descenso en las temperaturas, pero aún no se considera que haga frío en la capital. Según Valderrama, los días frescos con lluvias y descenso de la temperatura llegarán a su fin este fin de semana, y se esperan temperaturas máximas entre 25°c y 26°c en la costa central.

En el norte del país, a pesar de una disminución en las temperaturas, estas siguen siendo elevadas para la época, con picos de 28°c y 29°c en algunas zonas. En cuanto a la selva, se esperan lluvias persistentes durante un mes en regiones como Loreto, Amazonas, Ucayali y Pucallpa, con descenso en las temperaturas.

Por otro lado, en el sur del país se inicia la temporada seca, lo que provocará un aumento en las sequías y un descenso en las temperaturas.

141 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page