top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cultura para Todos: Familias de Zonas Periféricas Realizan “Viaje Literario” en Casa de la Literatura Peruana

Por más cultura y arte para todos, niños y familias de escasos recursos vienen disfrutando cada semana de la experiencia “Viajeros literarios, ¡el mundo es un libro!”, una amena iniciativa que busca formar nuevos públicos culturales y que se realiza gratuitamente en la Casa de la Literatura Peruana, un espacio cultural que funciona en la antigua Estación Desamparados y que hoy en día es un recinto histórico de múltiples ambientes que ofrecen experiencias educativas y literarias a sus usuarios. 



A la fecha, se ha recibido a más de 500 personas de comunidades como Villasol de Jicamarca, El Paraíso de Villa María del Triunfo, Flor de Amancaes, Barrios Altos, Cantagallo, Pamplona Alta, entre otras, y continuará hasta fin de año.



Viajeros de primera clase

La experiencia inicia con la llegada de los buses a la alameda Chabuca Granda y continúa con un recorrido guiado por la Plaza de Armas, donde las familias conocen la historia del Centro Histórico de Lima y su vasto valor patrimonial. Luego los visitantes llegan a la Casa de la Literatura, donde, a manera de estaciones, van asistiendo a diversos servicios culturales como teatro familiar, narración oral de los Abuelos Cuentacuentos, proyección de cine (cortos peruanos), bebetecas, talleres educativos y finalmente entrega de libros, loncheras saludables y kits de abrigo para este frío invierno.

“Es un programa muy útil y divertido para nuestros niños para que vean otras cosas que así nomás no hay en sus comunidades ni en sus colegios, y mejor si lo hacen acompañados de sus padres o hermanos. Esperamos que continúen con esta bonita experiencia”, refiere la señora Mery Jillahuanca, dirigenta de Lomas del Paraíso de VMT.



Más viajeros

En la Casa de la Literatura, entidad adscrita al Ministerio de Educación, se asegura que esta estrategia está planificada para todo el año y que se proyecta traer a viajeros de más comunidades e incluso del interior del país. “La Casa seguirá abriendo sus puertas a más sectores de la población, porque con estrategias como esta y otras que tenemos en regiones queremos permitir un mayor acceso y facilitar la formación de públicos en el sector cultural y educativo”, asegura Juan Yangali, director de Caslit.


Comments


bottom of page