top of page
  • Foto del escritorRedacción

Coordinadora Republicana pide firmeza a gobierno de Boluarte ante violencia en el país

La Coordinadora Republicana, grupo que busca una confluencia en defensa de la Constitución y los valores democráticos como un espacio político y no partidario, emitió un comunicado en defensa de la República, la democracia y la libertad.



En ese sentido, denunció la destrucción de propiedad pública y privada a manos de los manifestantes violentos, los ataques a la prensa, bloqueos de carreteras para desabastecer a las ciudades, intentos de captura de aeropuertos y demás delitos que atentan contra los derechos humanos de millones de peruanos, como el trabajo, el libre desplazamiento, la salud, la libertad de comercio e industria, a la paz, al esparcimiento legítimo, entre otros.


Por esa razón, la Coordinadora Republicana declaró que "ninguna de estas acciones es parte del derecho a la protesta social, contemplada en la Constitución Política. En consecuencia, constituye un error conceptual que nos desarma políticamente, confundir estos hechos subversivos –objetivamente terrorista– con reclamos de poblaciones postergadas. Las demandas populares y sus movilizaciones no persiguen la destrucción insensata".


Asimismo, el grupo denunció que "el Perú está sufriendo un ataque antidemocrático a sus instituciones. Esto pone en peligro a nuestra República Bicentenaria en la medida que desconoce las libertades ciudadanas". En ese sentido, responsabilizaron a Pedro Castillo por la violencia desatada en las calles del Perú, a la cual, añadieron, se han sumado "antiguos secuaces de Sendero Luminoso y el MRTA, así como los nuevos rufianes del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla"


Finalmente, la Coordinadora Republicana exigió al gobierno de Dina Boluarte "firmeza y eficacia" para defender el orden constitucional, recalcando que quienes promueven la violencia en nuestro país buscan "secuestrarla como sucedió en Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua". "¡La Patria no se entrega, la Patria se defiende!", se lee al final del comunicado.



165 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page