top of page
  • Foto del escritorRedacción

Continúan abiertas las inscripciones para los talleres de verano 2024 'Hagamos un Drama'

La artista y gestora escénica Rocío Limo convocó a inscripciones para los Talleres que se realizarán en Hagamos un Drama, espacio de escritura creado en pandemia que inaugura espacio en Miraflores desde este verano 2024. El inicio de clases se realizará desde el lunes 8 de enero.



Con el objetivo de desarrollar las habilidades de escritura creativa y herramientas escénicas, para el verano 2024 se organizan diversos talleres para adolescentes, adultos y todo interesado en escribir. Entre ellos, destacan:

Taller de Dramaturgia para adolescentes

Taller especialmente diseñado para adolescentes donde a través de clases dinámicas y abiertas, se explorará y trabajará las técnicas de escritura creativa introduciendo conceptos de acción, objetivo y conflicto, en un espacio seguro para el diálogo y la reflexión. Aquí, los alumnos podrán tratar los temas que les interesan, motivan o preocupan a partir de herramientas que inspiren su creatividad.

Ocho sesiones prácticas. Una lectura del proceso en clase y un fanzine con los textos.

Inicio: lunes 8 de enero/ de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

*Tres grupos con cupos limitados, para facilitar el trabajo personalizado




Taller Hagamos un Drama (de carne y hueso)

La propuesta es trabajar desde lo íntimo: cartas, diarios, confesiones. Apoyados en recursos narrativos y poéticos, con el objetivo de contar una pieza corta de teatro. Los recuerdos familiares, las conversaciones de sobremesa, entre otros archivos, serán la materia prima con la que se nutrirá la ficción. Se trabajará desde la intimidad, no para exponer, sino para volver a imaginar, para tener la posibilidad de reescribir “los residuos intratables de la memoria” y convertirlos en metáfora.

Cuatro sesiones de exploración y escritura. Una lectura dramatizada

Inicio: lunes 15 de enero / 8:30 p.m. a 11: 00 p.m.

*Cupos limitados

Taller de construcción de monólogos

El taller se dividirá en dos etapas: escritura, donde se explora sobre qué y para qué queremos contar. También se analizarán monólogos de dramaturgos nacionales para reflexionar sobre el contexto y las formas de narrar; montaje, se tendrá dos posibilidades: trabajar la puesta en movimiento del monólogo por los mismos participantes del taller o con un actor.

Gatillar la escritura a partir de ejercicios prácticos y reflexiones sobre ¿Qué te mueve? ¿Qué te deja indiferente? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Qué querías ser cuando eras pequeña? ¿Qué te duele del mundo? ¿Qué te hace reír? etc. Preguntas en apariencia sencilla y otros ejercicios que llevarán a encontrar las palabras para tratar de responder las preguntas que nos rondan.

Doce sesiones.

Inicio: martes 16 de enero/ 8:30 p.m.



Hagamos un drama es un espacio que busca la reflexión, estudio y difusión de la dramaturgia poniendo como punto de partida la creatividad como capacidad innata de todo ser humano para imaginar nuevas formas de ser y hacer. Por eso, se compartirán herramientas básicas para dar forma y estilo a las creaciones. Además, propone el encuentro entre creadores de manera lúdica y mediado, para compartir y reflexionar tomando como base nuestras preguntas y dejando que nos guíen a nuevas respuestas.

91 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page