top of page
  • Foto del escritorRedacción

Conoce las actividades de la Feria del Libro de San Borja

La Libertad bajo la lupa cultural: participan Jorge Díaz Herrera, Eduardo González Viaña. Actividades dedicadas a Grupo Trilce y Ciro Alegría. Este lunes, participa el escritor, periodista y abogado Umberto Jara.



Después de su inauguración este martes 23 de marzo, la Feria del Libro de San Borja continúa con su calendario de actividades, muchas de las cuales centradas en la promoción y celebración de la identidad cultural y literaria de La Libertad, región invitada. A continuación, algunas de las actividades programadas para los próximos días.


LA LIBERTAD EN PRIMER PLANO


La Libertad, región que vio nacer al poeta más emblemático de nuestro país, el mítico César Vallejo, es el departamento cuya riqueza literaria será celebrada por la Feria del Libro de San Borja. Para eso, se tienen programadas diversas actividades que contarán con los mayores representantes de las letras de la región norteña. Este martes 28 de marzo a las 8pm, se realizará un conversatorio en honor al Grupo Trilce, movimiento intelectual fundado en 1958 en la ciudad de Trujillo y cuyo nombre se inspira en el segundo poemario de César Vallejo. Por este grupo pasaron escritores de la talla de Jorge Díaz Herrera y Eduardo González Viaña, quienes encabezarán el conversatorio en la feria este martes. Para este miércoles 29 de marzo, el intelectual peruano y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Federico Villareal, Germán Peralta, disertará sobre la Bohemia de Trujillo. La cita es a las 6pm. El imprescindible escritor Ciro Alegría, uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista en el Perú, además de ilustre liberteño, será recordado en la feria a través de la actividad “Conversatorio: Ciro Alegría y la narrativa indigenista”, del cual participará Eduardo González Viaña, autor de “El Corrido de Dante”, y contará con la moderación de Eliana Pérez. La cita es el jueves 30 de marzo a las 7pm.


UNA RADIOGRAFÍA DE NUESTRA IDENTIDAD


La cuestión de la búsqueda de la identidad nacional a través de las artes motiva la organización de otros eventos para esta edición de la feria, los cuales conjugan, desde distintos puntos de vista, una visión de nuestra historia y nuestra cultura nacional. Este lunes 27 de marzo a las 7 pm, la feria recibirá al periodista Umberto Jara, autor de emblemáticos libros como “Ojo por Ojo”. El periodista será entrevistado por Emilio Sánchez Lihón. Para los amantes del rock subterráneo y la movida ochentera en el Perú, se realizará el miércoles 29 de marzo a las 7pm la presentación de “Generación Perdida”, de Gustavo Delgado Pino, libro que recoge testimonios de personas que vivieron, desde el punto de vista de la cultura subte, el Perú de la segunda mitad de los años 80. Ese mismo día, habrá música en vivo con Raúl Montaña. Por otro lado, para este jueves 30 de marzo a las 8pm está prevista la presentación de “Siete mitos peruanos” de José Donayre, libro donde “las historias de dioses, hombres, fauna y flora se entrelazan en un tiempo antiguo y sagrado que se eterniza en nuestro presente. Así el lector escucha las voces de fuerzas divinas, creadoras y destructivas, como Wiraqucha, Pachacámac, Pachamama, los gemelos Willka, Pariacaca, Amaru, Huaraqui, Inkarrí”, como escribió Rocío Quispe Agnoli, catedrática distinguida de Estudios Hispánicos, Michigan State University.






ACTIVIDADES PARA TODOS


  • Martes 28 de marzo, 7pm: La ciencia de la meditación, además de presentación de Diccionario mántrico y El libro gnóstico de la meditación. Comenta: Ionut Feldrihan. Organiza: Asociación Geofilosófica

  • Miércoles 29 de marzo, 5pm: Tres poetas trujillanas, Victoria Larco, Vanessa Martínez, Diandra García. Modera: Eliana Pérez Barrenechea. Organiza: CMLLB

209 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page