top of page
  • Foto del escritorRedacción

Congreso: Piden citar a Ministro del Interior tras agresión a presidenta en Ayacucho

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, solicitó la presencia del ministro del Interior, Víctor Torres, después del incidente violento contra la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, en el cual fue atacada por dos ciudadanas.



En una carta enviada a la presidenta de la Comisión de Defensa del Parlamento, Patricia Chirinos, el legislador expresó su preocupación por el atentado, advirtiendo que podría tener consecuencias graves para la estabilidad del gobierno y del país.


En tal sentido, Montoya hizo uso de las funciones de control político del Congreso al pedir la comparecencia del ministro del Interior para informar sobre las medidas de seguridad tomadas durante el viaje de la presidenta y las circunstancias que llevaron a la vulneración del dispositivo de seguridad. También solicitó detalles sobre los responsables funcionales y políticos de las deficiencias en el sistema de protección de altos dignatarios.

Montoya especificó que Torres deberá presentarse en una sesión extraordinaria de la comisión el lunes 22 de enero a las 15:00 horas.

166 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page