top of page
  • Foto del escritorRedacción

Congresistas proponen corredor humanitario ante crisis migratoria

Miembros del Congreso de la República expresaron su opinión sobre la crisis migratoria en la frontera entre Perú y Chile y la reciente decisión del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de expulsar a los inmigrantes que se encuentren en el país de manera ilegal.



El representante de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que se está intentando hacer que Perú parezca el responsable de la situación al no aceptar la entrada de extranjeros. Por eso, recomendó al Gobierno que solicite a Chile y Venezuela que establezcan un puente aéreo sin afectar el territorio peruano.

Por otro lado, Luis Aragón, legislador de Acción Popular, cuestionó la actitud del Gobierno chileno por favorecer la entrada irregular de migrantes y exigió una postura más firme por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Alejandro Muñante, representante de Renovación Popular, mencionó que la presencia de delincuentes extranjeros que habían entrado de forma ilegal había aumentado la inseguridad ciudadana. Por ello, urgió la aprobación de proyectos de ley para facilitar la expulsión de aquellos que estén en contra de la ley.

Édgar Reymundo, parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, consideró importante la creación de un corredor con Chile, Venezuela y Perú, y solicitó al Ejecutivo que tome medidas firmes contra la delincuencia y la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales y delincuentes.

Finalmente, Diego Bazán, legislador de Avanza País, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no podía controlar las zonas de frontera, por lo que recomendó la militarización de estas áreas para contar con apoyo en el restablecimiento del orden interno.

117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page