top of page
  • Foto del escritorRedacción

Concierto Coral de la Universidad Nacional de Música en el Teatro NOS de la PUCP

El evento se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro NOS de la PUCP, con ingreso libre.



La Universidad Nacional de Música (UNM) y la PUCP presentan el Concierto Coral, a cargo del Coro General de la UNM dirigido por el maestro Antonio Araujo y del Coro Masculino de la UNM que dirige el maestro Michael Corilla; que se realizará el jueves 23 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro NOS de la PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro 15073). El ingreso será libre.

Será la primera vez que dicho teatro albergue un concierto coral de este tipo, donde el público podrá apreciar el talento y la exigente preparación de los integrantes de ambos coros representativos de la UNM, conformados por sus estudiantes de diversas especialidades musicales.

El programa incluye obras de Tomás Luis de Victoria, Felix Mendelssohn, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Felix Mendelsshon, Josep Vila, Don Lorenzo Perosi, Eduardo Márquez Talledo, Andrés Soto, César Miró, Rosa Alarco, Diego Berrospi, Guillermo Riofrío, entre otros compositores nacionales y extranjeros.


CORO GENERAL DE LA UNM

Es una de las agrupaciones musicales más antiguas de la institución, conformada por alumnos de las secciones de Estudios Preparatorios y Superiores de diferentes especialidades. Su repertorio abarca composiciones del periodo renacentista al contemporáneo de música a cappella y con acompañamiento instrumental o sinfónico coral.

Han dirigido el Coro General: Guillermo Cárdenas, Manuel Cuadros Barr, Rosario García, José Antonio Gutiérrez, Luis Antonio Meza, Fernando Panizo, Sergio Portilla, Javier Súnico, Wilfredo Tarazona, Jean Tarnawiecki, Aurelio Tello, Enrique Zegarra, Antonio Paz, Carlos Verano, Maria Tuzlukova y Jaime Augusto Contreras. Actualmente es dirigido por el maestro Antonio Araujo.

El Coro General de la Universidad Nacional de Música ha participado recientemente en eventos virtuales como el 1º Festival Internacional de Coros Perú Canta (2020) y Coros del Bicentenario (2021) junto a importantes agrupaciones corales del Perú, América Latina y Europa; y también ha sido parte de festivales organizados en Argentina y Brasil.

175 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page