top of page
  • Foto del escritorRedacción

Comisión de RREE solicitará revisión de requisito de visa para ciudadanos mexicanos ante Cancillería

Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, expresó su intención de solicitar a la Cancillería una revisión de la medida que establece la necesidad de visa para ciudadanos mexicanos que deseen entrar al Perú.



"En este momento estamos carentes de turistas", comentó a los medios. “Vamos a comunicarnos con el canciller, vamos a enviar una nota para que se revalúe la decisión”.

Aguinaga señaló que la imposición de visas a los mexicanos podría impactar negativamente en el turismo hacia el Perú, considerando que México es el cuarto país que más turistas envía al país.

Después de calificar como un error la imposición de visas, Aguinaga insistió en que no se debería responder a esta medida con otra similar.

Cabe recordar que el Gobierno peruano suspendió la exención de visas de turismo y negocios para ciudadanos mexicanos con pasaporte ordinario a partir del 23 de abril, en base al principio de reciprocidad.

Por su parte, México, a través de la Secretaría de Gobernación, anunció que a partir del 20 de abril, los ciudadanos peruanos necesitarán obtener una visa previa para ingresar a su territorio.

Comments


bottom of page