top of page
  • Foto del escritorRedacción

Colombia Cede ante Presiones: Política de Género en los Pasaportes Desata Debate

La inclusión de la categoría 'X' en los pasaportes colombianos genera controversia: ¿avance hacia la diversidad o concesión a las presiones?



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha anunciado que ha implementado la opción de la categoría 'X' en el campo de género en los pasaportes colombianos. Esta inclusión permite que las personas no binarias, que no se identifican con los géneros masculino o femenino, seleccionen esta opción.

Andrea Garzón, la coordinadora de pasaportes, destacó que esta medida refleja el reconocimiento de la diversidad de género y que los pasaportes ahora pueden llevar la designación 'X' para identificar el género no binario. Además, subrayó que esta decisión está en línea con la política exterior feminista del Gobierno colombiano actual y cumple con los estándares de la Organización Internacional de Aviación.

Esta iniciativa ya está en funcionamiento en las oficinas de pasaportes en Bogotá y en todo el territorio colombiano, así como en los consulados colombianos en el extranjero. Cabe mencionar que en marzo de 2022, la Corte Constitucional de Colombia ordenó la inclusión de la categoría "no binario" en los documentos de identidad, ampliando las opciones más allá de los géneros masculino y femenino.

142 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page