top of page
  • Foto del escritorRedacción

Citan a ministro Cevallos a Comisión Covid-19

La comisión Covid-19 del Congreso citó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para discutir estrategia de control de la variante ómicron en Perú.



Hernando Cevallos, ministro de Salud, ha sido invitado por la Comisión Especial Covid-19 del Congreso para el día de mañana, 4 de enero, para que pueda explicar las acciones que se piensan llevar a cabo, desde el Minsa, para detener el avance de la variante ómicron. Esto ante la preocupación manifestada por el presidente de la comisión, el congresista Juan Mori, ante la rápida alza de contagios de la variante.


Lo que se pide en esta comisión en específico es que el ministro diga las acciones planeadas para apoyar a los puestos de salud con camas UCI y de alto flujo, oxígeno medicinal y personal. Todo ello en torno a estrategias sanitarias acompañadas de que continúen las vacunaciones con la tercera dosis. Además de cómo se emplearán estas para las otras regiones en las provincias del Perú.


Por último, recordemos que, Hernando Cevallos había confirmado el que habían 153 nuevos casos de infectados con la variante omicrón en todo el país, por lo que sumado hacen un total de 309 afectados.


Comentários


bottom of page