top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cattleya: El auténtico gelato artesanal italiano también en Piura

Apasionada por los auténticos gelatos y por las relaciones humanas, Violeta Carnero es la maestra heladera, dueña de las exitosas heladerías Cattleya, que ha permitido llevar los mejores gelatos artesanales al norte del país. Además, brinda asesoramiento para nuevas heladerías y tiene un libro de recetas publicado en Amazon.



A raíz de su trayectoria, decidimos aventurarnos y conversar con Violeta, la mujer que con su valentía y carácter emprendedor ha contribuido al crecimiento de una empresa que destacada en el rubro y se ha convertido en un ejemplo de resiliencia.


¿Cómo surgió la idea de negocio?

En el año 2002 viaje a Europa donde por cosas del destino coincido con una feria de gelato artesanal, donde quedé fascinada con los sabores, cremosidad y calidad de los gelatos. Asimismo, aproveché en participar en talleres de cómo elaborar gelatos italianos y de cómo emprender este tipo de negocio. A mi regreso a Perú, puse en práctica lo aprendido a modo de hobby, para engreír a familiares y amigos, teniendo siempre un comentario positivo y animándome a poner mi gelatería.


Con mi esposo decidimos hacer realidad nuestro gran sueño de tener un negocio propio y es así, que en abril del 2016 abrimos nuestro primera gelatería en Lima, con muy buena aceptación.


¿Cuál ha sido su estrategia de crecimiento en Piura?

Iniciamos operaciones en el 2021, ofreciendo nuestros Gelatos Artesanales en presentación de 500 ml, a través de nuestra página web y WhatsApp. Invertimos en Redes sociales para darnos a conocer, lo que nos permitió medir la aceptación de nuestro producto en este nuevo mercado para nosotros.


Debido a la gran acogida que tuvimos, abrimos nuestro primer local en Piura, ubicado frente al colegio San Ignacio, donde incorporamos Bubble Waffle con Gelato, permitiendo a nuestros clientes personalizarlos según sus gustos y preferencias.


Al poco tiempo, nos arriesgamos a abrir nuestro segundo local, el cual está ubicado frente al Open Plaza.


Escuchando la sugerencia de nuestros clientes ampliamos nuestra carta ofreciendo ahora una variedad de postres que se complementan con nuestros gelatos. También, productos salados, bebidas frías y calientes.


¿Ha sido fácil calar en el público Piurano?

Diría que los Piuranos saben reconocer y valorar un buen producto, y por ello nuestros gelatos artesanales y productos están teniendo una buena aceptación, ya que nos esforzamos por darles lo mejor.


Somos exigentes en la selección de las materias primas. Trabajamos con frutas naturales, leche fresca, crema de leche, cacao 100% puro, entre otros insumos de excelente calidad. Asimismo, cuidamos cada detalle durante el proceso de producción, obteniendo como resultado un gelato de sabor inconfundible y productos de primera calidad.


Unos de nuestros principales pilares es nuestro equipo de trabajo, ya que a través de ellos transmitimos lo mucho que valoramos su preferencia, brindando un ambiente agradable y excelente servicio.


¿Cuál es su visión y misión?

Nuestra misión es brindar una experiencia de sabor y felicidad ofreciendo un producto de calidad, un excelente servicio y un ambiente agradable. Mientras que nuestra visión es que, para finales del 2023, ser la opción preferida del público piurano, superando sus expectativas de calidad y servicio. Asimismo, buscamos para nuestros colaboradores, brindar un lugar de trabajo que inspira a dar lo mejor de cada uno.


Pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como @cattleyagelato.


259 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page