top of page
  • Foto del escritorRedacción

Carlos III es coronado rey del Reino Unido

El Príncipe Harry fue relegado a la tercera fila de asientos en la coronación de su padre



El 6 de mayo de 2023, Carlos III fue coronado junto a su esposa Camila en la abadía de Westminster, ubicada en el centro de Londres. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo y Camila recibió la corona de María de Teck, una joya de 2.200 diamantes fabricada en 1911 por la histórica joyería Garrard's. Los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, estaban sentados en primera fila acompañados por sus tres hijos, mientras que el príncipe Harry se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo entre cánticos, coros de góspel, sermones y lecturas del evangelio y contó con la asistencia de unos 2.300 invitados, incluyendo figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España.

El príncipe Harry, que mantiene tensas relaciones con la familia real, no vistió túnicas ni uniforme militar, a pesar de que sirvió en el ejército durante una década, y se cree que es la primera vez que ve a su familia desde que se publicaron sus controvertidas memorias, 'Spare'.



Durante la ceremonia, Carlos III prestó juramento y el arzobispo Welby ungió sus manos, pecho y cabeza. Se invitó a todas las personas a jurar lealtad al nuevo rey, una primicia histórica que busca la democratización de la ceremonia, pero que provocó fuertes críticas de los antimonárquicos.



Aunque Carlos III quiso una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, se utilizaron tres coronas engarzadas de diamantes y varios ropajes antiguos bordados con oro, tres cetros, una espada cubierta de piedras preciosas y un par de espuelas de oro. El óleo utilizado en la unción fue vegano, en línea con las convicciones ecologistas del monarca.

Pese a la lluvia, miles de admiradores se agolparon a lo largo del recorrido de la carroza real para saludar a los monarcas, aunque también hubo manifestantes del grupo antimonárquico Republic, que fueron detenidos.

124 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page