top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cantautora Daniella Saettone lanza nuevo tema MI Voz, una protesta contra la violencia de género

Desde el viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer


Sanación de la violencia de género a través de la música

 



Según ONU-Mujeres, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia de género, física o sexual en su mayoría. Esto genera graves daños a la salud mental de corto y de largo plazo. Muchas mujeres piden ayuda y no reciben apoyo, otras por vergüenza niegan o callan el trauma.

Daniella Saettone, cantautora peruana reconocida como una de las fundadoras del pop femenino peruano cuenta con cuatro discos en su haber. Es psicóloga licenciada por la PUCP y magister en psicoterapia por la Universidad Comillas en Madrid. En el día de la mujer, el 8 de marzo del 2024, lanzará su tema “Mi Voz”, parte de su quinto disco, una protesta sobre la inadmisible y creciente violencia de género.

La canción narra de forma vívida las fases por las que pasa la supervivencia a la violencia sexual: la vergüenza o fase secreto, la reacción o divulgación, la visión de salir adelante con recaídas y finalmente la sanación. Daniella Saettone lo hace con una letra simbólica y profunda que la caracteriza como cantautora.

Con la participación del psicólogo social Jorge Yamamoto, el video presenta una explicación de los efectos de la violencia de género, qué pasa por la mente, por los sentimientos y por el comportamiento de la víctima. Cómo, con ayuda de familiares, amigos y especialistas puede salir adelante. La lucha no es fácil, tiene recaídas, pero se puede y se debe retomar la vida rutinaria, la vida con bienestar.

La combinación del arte, la psicoterapia y la psicología social ensaya una propuesta de educación masiva para crear conciencia sobre el problema, narra la historia de las víctimas con riqueza descriptiva y sustento psicológico. Explica que los caminos que la ciencia del comportamiento encuentra son las que mejoran las posibilidades de salir adelante. En la parte final, se cita el enlace a la línea 100, que con especialistas atienden y orientan a las víctimas de violencia de género.



Lamentablemente, las noticias de feminicidios, violencia física, psicológica y sexual en el Perú van en alarmante aumento. La obra de Daniella Saettone con la colaboración de Jorge Yamamoto, es una respuesta concreta a este problema que, con la debida difusión, puede ayudar a crear conciencia y brindar vías de enfrentar este flagelo.

Hoy a las 10 pm se realizará un live vía: https://www.instagram.com/daniellasaettone/ en el que participan Daniella Saettone y Jorge Yamamoto. Terminada la presentación, se abrirá el enlace para que el público pueda ver el vídeo de MI VOZ en el IG de Daniella Saettone y a través de Spotify.


154 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page