top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cancelan 'Emprendedor Ponte Las Pilas' por Exponer a Menores en Lencería

El programa "Emprendedor Ponte Las Pilas" de América TV, conducido por Tula Rodríguez, Angie Arizaga, Brenda Carvalho y Carloncho, ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales debido a la exposición de menores de edad en ropa interior, quienes fueron utilizados para la promoción de una marca de lencería peruana. Esta situación ha llevado al canal a cancelar el programa.



El Ministerio de la Mujer ha emitido un contundente comunicado rechazando la exposición de niñas en ropa interior en el programa y exigiendo a los medios de comunicación que cumplan con la Ley 28278 y protejan la integridad de los niños y adolescentes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha sido aún más enfático y ha solicitado a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú que inicie acciones legales contra el medio (América Televisión) por vulnerar los principios de autoregulación de los medios.

Después de la polémica generada, América TV ha decidido cancelar definitivamente el programa debido a que ha vulnerado los derechos fundamentales de las menores de edad, lo cual es considerado inaceptable.

Usuarios en redes sociales han expresado su indignación y rechazo por la exposición de menores en prendas íntimas y han instado a las autoridades a tomar medidas contra este tipo de prácticas. También se han compartido opiniones sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en proteger a los niños y adolescentes, y respetar los horarios familiares establecidos por la ley.

Por otro lado, la productora del programa, ProTV, ha emitido un comunicado disculpándose por la situación y asegurando que tomarán medidas para evitar que se repita.

397 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page