top of page
  • Foto del escritorRedacción

Cónsul de Bolivia en Perú es "títere de Evo Morales"

El diputado boliviano José Manuel Ormachea, representante del movimiento opositor Comunidad Ciudadana, reveló hoy que la recién nombrada cónsul de Bolivia en Perú, Lidia Patty Mullisaca, es un títere del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.



Durante una entrevista en el programa matutino 'Buenos Días Perú', el legislador recordó que Lidia Patty ha sido una figura controvertida en Bolivia desde el año 2019, cuando se produjo la llamada 'Rebelión de los 21 días'. Estas protestas pacíficas y no violentas llevaron a la salida de Evo Morales del poder, luego de cometer un fraude electoral masivo confirmado tanto por la OEA como por la Unión Europea. Ante esto, Evo huyó del país.

Ormachea explicó que, a pesar del relato que defiende el movimiento socialista y Lidia Patty de que se trató de un golpe de Estado contra Evo, quienes la conocen pueden advertir que no fue así. Además, señaló que Lidia Patty, aunque no tiene afiliación política directa con el MAS, ha sido diputada por ese partido y ha trabajado de manera encubierta en la Cancillería. Incluso fue propuesta como embajadora en Paraguay, lo cual fue denunciado por los miembros de la bancada de Comunidad Ciudadana, la principal fuerza opositora en Bolivia.

En resumen, el diputado José Manuel Ormachea sostiene que Lidia Patty Mullisaca, la nueva cónsul de Bolivia en Perú, actúa como marioneta del Movimiento Al Socialismo y ha tenido una participación política encubierta en la Cancillería boliviana.

280 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page