top of page
  • Foto del escritorRedacción

Burgos: PL sobre tauromaquia y gallística pretende defender nuestras tradiciones culturales

Parlamentario indicó que estas manifestaciones forman parte de nuestro acervo cultural y religioso.



El congresista Juan Burgos, sostuvo que el Proyecto de Ley 2828 que busca reconocer a la tauromaquia y a la gallística como “manifestaciones culturales”. pretende defender el derecho de más de 4 millones de personas cultores de estas expresiones en nuestro país.

El parlamentario precisó que la Constitución Política del Perú defiende la variedad de culturas existentes en nuestro país y exige al Estado protegerlas, motivo por el cual el mencionado proyecto debe ser aprobado.



Juan Burgos

Agregó que en muchas regiones del país la tauromaquia y la gallística forman parte de su acervo cultural y religioso sin embargo no se les da el valor que corresponde para poder manifestarse libremente.

El congresista Burgos, señaló también que su único objetivo es defender nuestras tradiciones culturales y las libertades que deben existir en el Perú y criticó a las ONG con capitales extranjeros que pretenden interferir en este ámbito.

“Creo que debemos sumarnos los difusores de la tauromaquia y los aficionados de la gallística ya que han generado grandes ingresos para el turismo y sobre todo para la industria ganadera y la agricultura”, sentenció.


245 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page