top of page
  • Foto del escritorRedacción

Bolsa de Valores de Lima alcanza máximo histórico

17.01.22 - Lima, Perú - HispanTV


El presidente Pedro Castillo celebró el alto crecimiento de la Bolsa de Valores de Lima que alcanzó su nivel más alto desde abril de 2012.


En un tuit publicado el viernes, Pedro Castillo celebró que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) lograra alcanzar su nivel más alto desde abril de 2012 y destacó que el hecho se debió a la “solidez fiscal” impulsada por su Gobierno, la recuperación económica, los ahorros fiscales y los altos precios de los minerales. Agregó que la BVL acumuló un crecimiento del 17,7 % durante el último mes, lo que, a su juicio, permitió una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores. “Su rentabilidad destaca en comparación con otros países de la región y del mundo. ¡Seguiremos trabajando por más!”, subrayó.

¿De qué habla Castillo? En América Latina, la Bolsa de Valores de Lima fue la de mejor desempeño, luego de que subiera 3,26 % debido a las acciones de empresas financieras y mineras que destacaron entre las de mejor comportamiento. El dólar en Perú también cerró a la baja (S/ 3,908), y esto se debe, según Bloomberg, al menor ruido político y la menor desconfianza del mercado hacia el Gobierno peruano, de acuerdo al análisis de Kallpa Cambios.


162 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page