top of page
  • Foto del escritorRedacción

"Barbenheimer": Conoce qué película viene liderando la taquilla

Los primeros datos de taquilla en la batalla entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' ya han sido revelados al público, y la película dirigida por Greta Gerwig ha aplastado al épico biopic de Christopher Nolan en Estados Unidos.



Sin embargo, en el fenómeno 'Barbenheimer', todos son ganadores, rompiendo claramente la mala racha que Hollywood estaba atravesando con sus grandes producciones, aunque 'Misión Imposible 7' tuvo un desempeño decente la semana pasada, no alcanzó las expectativas en Estados Unidos.

Todo son noticias positivas. Según Deadline, 'Barbie' ha recaudado 22,3 millones de dólares en las previas del jueves, estableciendo el mejor estreno del verano y superando con creces los 17,5 millones recaudados por 'Guardianes de la Galaxia 3'. Además, se esperan ingresos de 100 millones de dólares para este fin de semana, y la única incógnita ahora es hasta dónde podría llegar. Por ejemplo, el remake de 'La bella y la bestia' obtuvo 16,3 millones en las previas y terminó el fin de semana con casi 175 millones...

Si bien el enorme éxito de 'Barbie' puede eclipsar las cifras de 'Oppenheimer', lo cierto es que esta última también está en camino de un estreno histórico. En su caso, logró más de 10,5 millones de dólares en las previas, una cifra significativamente superior a los 5,5 millones de 'Dunkerque', que luego alcanzó los 50 millones en su primer fin de semana. Todo indica que la película protagonizada por Cillian Murphy superará esa cifra.

De hecho, los números de 'Oppenheimer' la acercan más a películas de superhéroes como 'Doctor Strange' o 'Logan'. Recordemos que la despedida de Hugh Jackman como Lobezno hasta que firmó para 'Deadpool 3', debutó con 9,5 millones de dólares y obtuvo 88,4 millones en su primer fin de semana. En principio, lo nuevo de Nolan debería quedar por debajo, pero el hecho de que una película de este estilo compita en esta liga es un dato sumamente positivo.

Habrá que estar atentos a los datos definitivos de ambos filmes este fin de semana, pero todo apunta a que ambos serán grandes éxitos y que Hollywood experimentará un pequeño alivio gracias a 'Barbenheimer'.

262 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page